Bienvenidos Cómo llegar El entorno Restos arqueológicos Histórico
Arte Rupestre Foro general De interés Links Previsión del tiempo

Estás en Inicio > Índice > Más lugares de interés

 

Desde Villar del Humo se pueden realizar interesantes visitas a los lugares relativamente próximos que aquí os indicamos. Por supuesto son algunas sugerencias nada más. El viajero avezado podrá encontrar otros muchos sitios que satisfarán su curiosidad y su afán de conocimiento. En la provincia de Cuenca estos sitios abundan.


  
 MOYA ____________________

     Para empezar, os sugerimos una visita a Moya, donde se encuentran unas interesantísimas ruinas medievales. Su pasado como fortaleza castellana es muy interesante.

Panorámicas del castillo de Moya

     Moya fue la capital de un notable marquesado que tenía a su cargo más de 30 poblaciones. El castillo es del siglo XIII, y desde su torre del homenaje se pueden contemplar una decena de pueblos de Cuenca y de Valencia. La muralla que protegía el recinto se conserva en parte y dentro de ella podemos pasear por las calles de esta antigua villa medieval que conserva igualmente vestigios de antiguas viviendas, de conventos, de edificios administrativos y de varias iglesias entre las que destaca la de Santa María, de estilo gótico, restaurada recientemente. En general, se trata de un conjunto arqueológico bastante abandonado por los gestores públicos pero que sigue manteniendo todo su interés histórico. Es también interesante la vega que forma el río Moya.

   
   
ALGARRA ____________________

 

  Siguiendo la ruta de Moya, llegamos a Algarra, una pequeña y tranquila población situada sobre un cerro, de un valor paisajístico notable. Vale la pena pasear por sus calles escarpadas y contemplar las magníficas vistas desde lo alto de la población, donde se ubica el cementerio municipal. Para más información, visitar su estupenda página web.

 

    CAÑETE ____________________ 

    

La  población de Cañete es un conjunto de interés histórico-artístico, con interesantes restos medievales. Destacan los restos de la muralla árabe y las puertas de entrada (de los siglos X-XII). El principal recinto es la es la Plaza Mayor, con el Ayuntamiento, y iglesia de San Julián, de los siglos XVI y XVII, cuya portada es un compendio de los estilos renacentista y barroco. Se puede completar la visita subiendo al antiguo castillo de Cañete, antaño poderosa y estratégica fortaleza.

  

Castillo de Cañete

    CAÑADA DEL HOYO ___________________ 
 

    

Las Torcas de Cañada del Hoyo es otro de los lugares que ningún viajero debería dejar de visitar. Se trata de varios hundimientos de cuevas subterráneas que han dado lugar a enormes circos, la mayoría cubiertos de agua, denominados torcas o dolinas. Consultar in situ las torcas que existen, que no son pocas. 

 

 

    CUENCA ____________________ 


                                                 

                             Catedral de Cuenca                                                          Casas Colgadas

     La capital conquense, declarada Patrimonio de la Humanidad, constituye en sí un lugar de especial atractivo, sobre todo en su parte vieja, que se sitúa entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar. La Catedral, las Casas Colgadas, el Museo de Arte Abstracto, etc., son algunos de los lugares que podéis disfrutar antes de iniciar un maravilloso recorrido que os llevará a la asombrosa Ciudad Encantada, con sus increíbles formaciones geológicas, y al nacimiento del río Cuervo, situado en medio de impresionantes bosques de pinos.

Río Cuervo

Sobre Cuenca capital hay numerosas páginas web que podéis consultar para obtener más información.

 

© Asociación Cultural KELATZA. Villar del Humo (Cuenca)